lunes, 19 de noviembre de 2018

Está enfermo ¿Cuándo podrá ir al colegio?


Los cuadros infecciosos y los niños van de la mano en edades tempranas, y no se sueltan hasta bien acabada la etapa escolar. En sus primeras andaduras por colegios y  escuelas infantiles, ya empiezan a familiarizarse con los virus y bacterias que campan a sus anchas, y comienzan a experimentar los primeros resfriados, catarros, bronquitis y demás infecciones comunes y propias de la infancia.
De hecho, es extraño, sobre todo en esta época del año, no ver a un niño con mocos, tos u otra sintomatología, incluida la fiebre.
En los centros, siempre existe la preocupación de que los niños no acudan enfermos, por varias razones: la principal es que un niño enfermo requiere de una atención esclusiva y personalizada, no se encuentra en condiciones de participar en las actividades del centro y además porque contribuye a que se propague la enfermedad.

Hay ciertas premisas a tener en cuenta, por las familias:

Un niño que está cursando un resfriado o catarro normal NO DEBE acudir al centro escolar si tiene fiebre, dolor de oído, dificultad respiratoria o malestar que indique complicación o gravedad.
Tiene que primar ante todo el sentido común: un niño que ha pasado mala noche o que ha tenido fiebre el día anterior no debería ir al colegio. Lo indicado y recomendable sería esperar unas 24 horas a ver cómo evoluciona el cuadro.Para evitarlo, es importante que el niño enfermo o acuda al centro hasta que el trastorno haya remitido en su totalidad.
Algunas orientaciones para las familias sobre los periodos que los niños deben permanecer en casa son las siguientes:

- Gripe. Se considera que puede asistir en cuanto ya no tenga fiebre.
- Infecciones bacterianas. Es mejor esperar un mínimo de 24 horas después de haber iniciado el tratamiento.
- Gastroenteritis. Conviene que pasen un mínimo de dos días desde la última deposición diarreica. Si va a la piscina, se deberá esperar un mínimo de dos semanas.
- Lombrices. No es necesario que se ausente del centro escolar. Se recomienda bañarlo por las mañanas para eliminar los huevos puestos durante la noche.
- Piojos. Los niños afectados pueden egresar al centro una vez han recibido tratamiento.






domingo, 18 de noviembre de 2018

A ponerse en modo IN



" Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender"
Jhon Cotton Dana





Hoy  sábado  17 Noviembre, todo el equipo de C.E.I. El Parotet, hemos tenido el privilegio de compartir formación con una de las más grandes en el mundo de la educación infantil, Marisol Justo de la Rosa. Una gran profesional además de una gran persona.

Durante varias sesiones tendremos la oportunidad de continuar nuestra formación en este curso donde obtendremos nuevos recursos y estrategias para aplicar en nuestro trabajo con los pequeños, y  además como optimizar nuestro trabajo en equipo para dar lo mejor a nuestros peques y sus  familias.
Todo ello junto a dos grandes profesionales, con una larga experiencia  y humanidad: Marisol Justo y Ana Añón.



PONTE EN MODO "IN"
CURSO DE INNOVACION EDUCATIVA


Inteligencia colaborativa
Relaciones interpersonales
Innovación
Inteligencia emocional
Comunicación interna
Iniciativa educativa






lunes, 12 de noviembre de 2018

Porque todos los niños tienen DERECHO


Con motivo del Día de los derechos del Niño, 20 de Noviembre, en la Escuela Infantil El Parotet queremos colaborar  con la asociación “Ca la mare” de Catarroja. Esta asociación se encarga de dar ayuda a personas necesitadas y también a niños/as con pocos recursos y en riesgo de exclusión. Consideramos muy importante el hecho de trabajar con los más pequeños los principales valores de ayuda, comprensión, empatía y solidaridad; por lo que esta actividad tendrá un importante papel y desarrollo en nuestra prograprogramación

Os animamos a participar  en la recogida de alimentos navideños que organizamos durante todo el mes de Noviembre. De esta forma, todos los niños podrán tener la oportunidad de celebrar la Navidad como se merece. Todos tenemos derecho a sentarnos alrededor de una mesa y disfrutar de los alimentos navideños de estas fechas tan especiales. 

Podéis colaborar aportando turrones, mazapán, polvorones, dulces, etc. Nosotras desde el centro se lo haremos llegar para que puedan disfrutarlos. 

A partir de la semana que viene tendréis en la entrada del centro una caja en la que podréis depositar los alimentos. La fecha límite para colaborar será el próximo 3 de Diciembre. Animaros a participar y aportar vuestro grano de arena, para que los más pequeños/as celebren la Navidad un poquito más felices.

Gracias por vuestra colaboración