Quienes somos


Proyectos

El Equipo

En Escuela Infantil El Parotet somos educadores con una profunda vocación por nuestro trabajo. Contamos con un proyecto educativo propio especializado en niños de hasta 3 años, y desarrollado, partiendo del afecto, por los profesionales que trabajamos en la Escuela, basándonos en nuestro conocimiento de los tres primeros años de vida de los niños, nuestra experiencia docente y las aportaciones que nos realizan las familias. 
El equipo educativo de la Escuela Infantil El Parotet, hemos elaborado un proyecto educativo con el que pretendemos ayudar y guiar al alumno en el crecimiento y desarrollo de su personalidad, aportándole el mayor número posible de habilidades sociales y estrategias de actuación que le sirvan para relacionarse de forma armónica, con el mundo que le rodea y así intentar que viva feliz.

Todo ello dentro de una educación global que actúe conjuntamente sobre sus capacidades intelectuales, afectivas, motoras, psicomotoras y sociales. En una palabra contribuyendo en todo momento al desarrollo íntegro de su personalidad.

El Proyecto para su desarrollo utiliza como estrategias de trabajo fundamentalmente:

• El juego libre o inducido por ser el juego la actividad preferida en la infancia se convierte en un aliado idóneo a la hora de enseñar, tanto conocimientos como actitudes.

• La psicomotricidad programada porque nos ayuda en esta educación global al incidir en todos los aspectos de la personalidad infantil, la actividad psicomotriz en esta etapa ayuda a integrar los aprendizajes y favorece un adecuado andamiaje de las diferentes capacidades que desarrolla el alumno.

• El razonamiento personal ante los retos porque entendemos que los aprendizajes construidos por el propio sujeto son los realmente eficientes, duraderos y potenciadores tanto de la autonomía personal como del autoconcepto positivo, lo cual mejora la seguridad en uno mismo, que a la larga favorecerá la toma de decisiones y la resolución de problemas por parte del alumno.