viernes, 15 de febrero de 2019

Día de las Cardiopátias Congénitas

❤️❤️❤️14 de Febrero. Día de las Cardiopatías Congénitas

💘La gran mayoría de la gente relaciona el 14 de Febrero con San Valentín, fecha que en nuestro centro se celebra hoy y todos los días del año, pues todos los días entregamos y recibimos mucho amor.😍
👩‍⚕️Pero el 14 de Febrero es bastante más, muchas personas conocen este día por ser el “ Día mundial de las Cardiopatías Congénitas “, también muy relacionado con el amor y el corazón.♥️
En España nacen cada año 4.000 niños con problemas de corazón. A pesar de esta cifra, las cardiopatías congénitas son unas grandes desconocidas.😢
En el día internacional de las cardiopatías congénitas se pretende un reconocimiento, aparte de a los niños afectados, con su “corazón diferente”, a las familias que conviven con el sufrimiento asociado y con el cuidado de los niños, y a todos los profesionales (médicos, enfermeros, investigadores, etc.) que con su dedicación consiguen cada vez una mejor atención a estos niños.
¡Estamos con todos vosotros!



Escuela para familias

Escuela para familias: Control de esfínteres.
🚼Pronto algunos de nuestros pequeños irán dejando el pañal y desearan hacer sus necesidades en el Wc.🚽 En esta escuela de padres, se explicará como se produce este cambio, la forma en qué lo viven los peques y como acompañarlos de la forma más adecuada en este gran paso para ellos.👣👶
➡️La escuela la impartirá Aroa Carrasco Villanueva, la pedagoga del centro, que siempre nos orienta con  buenas estrategias y ayudas en materia educativa.

➡️Si alguien está interesado y no tiene al su peque matriculado en el centro, puede asistir, previa inscripción, en el mismo centro o vía telefónica 961273030.☎️

¡Os esperamos a todos!😉






sábado, 9 de febrero de 2019

Importancia del logopeda en el centro educativo


En el CEI El Parotet dispone de servicio de logopedia para los pequeños.



El desarrollo del lenguaje es variable de unos niños a otros, aunque existen unas escalas mínimas que rigen y guían dicha evolución.

Algunas dificultades que acontecen al desarrollo del lenguaje están ligadas a baja estimulación en etapas tempranas, alteraciones en el neurodesarrollodificultades motoras del aparato buco-fonatorio…etc. Todas estas deben ser identificadas y  abordadas de forma específica y precoz ya que la capacidad de aprendizaje se hace más notoria en los primeros años de vida (mayor neuroplasticidad). Tener un logopeda en el centro  que observe y trabaje con todos los niños es fundamental para ello.

En CEI El Parotet, disponemos del servicio de logopedia,  para poder detectar y realizar un servicios especializados en dicha estimulación así como tomar las medidas adecuadas para su optimo desarrollo, trabajándolo de manera conjunta hogar-escuela: se informa a las familias de las posibilidades y mejoras que conllevan una estimulación adecuada, se les ofrecen las pautas a seguir , se dan orientaciones a los educadores para el trabajo diario en el aula con los niños tienen presentan más   dificultad, y todos los peques disfrutan de las sesiones de María (logopeda).




Nos vamos al teatro



El teatro es un poderoso recurso pedagógico aplicable al desarrollo de múltiples áreas: la expresión corporal, la creatividad, las habilidades sociales, la lengua, la historia, la literatura; es un arte que combina discurso, movimiento, música, sonidos, gestos y escenografía para presentar de forma visible la imaginación, representar historias, mostrar conflictos o compartir ideas, emociones y sentimientos.

El juego, la dramatización, la música y las canciones constituyen la actividad principal del desarrollo en la edad infantil. Las obras infantiles estimulan la creación, el arte y la cultura, además del desarrollo de la personalidad, la confianza y la seguridad en los niños.

Es importante que acostumbremos a los niños a ir al teatro desde muy pequeños, para que aprendan a disfrutar de su creatividad, de la magia de sus historias y de la experiencia artística global que representa.

¡Lo hemos pasado en grande los peques y los no tan peques, par repetir!