jueves, 1 de octubre de 2015

Apoyamos la educación de 0 a 3





Hola papis,

Nos ponemos en contacto con vosotros, ya que pensamos que debéis ser sabedores de la nueva situación en la que se encuentra el primer ciclo de educación infantil de nuestros hijos.
Hace unos días que cambiamos el uniforme de las profesoras, si recordáis, hemos estado llevando una camiseta blanca con un chupete en grande de color verde. Nos gustaría que supieseis el motivo de esa reivindicación, ya que el tema es complicado y tengo mucho que explicaros puesto que afecta de primera mano a todos los padres de niños de 0­ a 3 años.

Como algunos sabéis el nuevo Conseller de Educación ha creado” aulas de 2 a 3 años de “Experimentación” en 33 colegios públicos de la comunidad de Valencia, con la idea de generalizar esta medida en los próximos cursos en todos los colegios públicos de la comunidad.

Queremos empezar        aclarando     y   manifestando,     que tanto nuestro centro, como el resto de centros que se encuentran en la plataforma,  que  se  ha  creado  para  la  defensa  de  una  educación infantil del ciclo de 0 a ­3 años, estamos totalmente de acuerdo con la enseñanza pública, y sobre todo GRATUITA, no solo para el curso de 2­ a 3 años sino para todo el ciclo de 0 a 3, siempre y cuando no se reste calidad a la crianza y enseñanza de nuestros hijos dentro de las aulas, y esta tarea se desarrolle en contextos adecuados e infraestructuras seguras para nuestros hijos. Creemos, y por ello trabajamos en este sector, que lo más importante es la calidad de la enseñanza, la crianza y         adecuada atención  de nuestros  hijos      pequeños,  y las infraestructuras de los centros donde se vaya a atender a niños de tan corta edad, por ello cuando se abrió esta escuela, nos pusimos en contacto  con  Conselleria,  y  adaptamos  el  centro  a  la  normativa vigente en ese momento.
Innumerables requisitos, entre los que se encontraban aulas de unas MEDIDAS específicas, baños ADAPTADOS y DENTRO DEL AULA, mobiliario seguro y adecuado, cumplimiento de ratio de niños establecida por Conselleria....
Y así lo hicimos, y conseguimos ser un Centro autorizado por Conselleria, cumpliendo las normas, que indiscutiblemente son necesarias y ellos mismos así nos lo han exigido, a cambio del bono infantil por estar subvencionados.... bono en cuestión que trae de cabeza a la mayoría de centros de educación infantil, ya que a estas alturas de septiembre de 2015, aún quedan pendientes abonos de cursos anteriores de dicho bono... en definitivas cuentas, con el cambio político y de partido, aquellos que reclamaban pagos inmediatos a los centros, siguen pendientes de la deuda que han ido adquiriendo con nosotras, las escuelas infantiles, y han llevado a la práctica este “EXPERIMENTO”, en el que darán plazas a niños de 2 años en colegios públicos NO ADAPTADOS Y QUE NO CUMPLEN CON LOS    REQUISITOS    QUE    A    NOSOTROS    NOS    OBLIGAN    por incuestionables motivos lógicos, pedagógicos, de crianza, salud y seguridad para nuestros hijos y alumnos, que no pueden ser pasados por alto.



En    este    momento,     nosotras,     la    Escuelas  Infantiles,   nos encontramos  en  plena lucha para que los padres y niños puedan disfrutar de una enseñanza pública y gratuita, pero en los lugares adecuados para niños tan pequeños, como son nuestros centros de educación infantil. NUESTRO OBJETIVO es conseguir, que marcando desde Conselleria los criterios que correspondan a este fin, se usen y aprovechen las infraestructuras que  ya  están  creadas  en  este momento, que son los actuales centros de educación infantil, para llevar a cabo esta medida de gratuidad, con la cual que estamos de acuerdo.

Nosotras ya cumplimos la normativa en cuestión de instalaciones, espacio, ratio, seguridad, higiene, y además contamos con el personal altamente cualificado que se precisa para la crianza y educación de nuestros hijos.

Pensamos que el actual gobierno debe de contemplar esta posibilidad que planteamos como única las escuelas infantiles, no solo por cuestiones pedagógicas, de crianza y de salud de nuestros hijos, sino por cuestiones económicas, ya que crear todas estas infraestructuras puede resultarles un gasto desmedido, y sobre todo innecesario, ya que cuentan con nuestros centros que ya están preparados para acoger a estos niños de manera adecuada.



 Sin mas asuntos que comentar, me resta agradeceros vuestra atención y tiempo, y saludaros cariñosamente a todos.