jueves, 9 de noviembre de 2017

Rincón de la calma


Esta semana hemos empezado con nuestro proyecto de las emociones en las aulas de dos años. El protagonista de nuestro proyecto es El monstruo de los colores. Los beneficios del rincón son los siguientes;

 Es una herramienta estupenda de convivencia, pues sirve tanto para resolver conflictos (si se le da un uso colectivo) como para reponernos cuando algo nos agobia, supera,... (uso individual)
  
Los niños tienen un lugar específico donde acudir cuando se ven superados por las emociones del momento, de modo que a menudo se evitan explosiones emotivas poco convenientes, como gritar, pegar,... 

Con nuestro adecuado acompañamiento servirá para que vayan identificando sus emociones y las sensaciones corporales asociadas (consciencia emocional), a la vez que descubren como pueden influir en ellas para sobrellevarlas mejor (regulación emocional).

Una vez ahí los niños disponen de ciertas herramientas que les ayudan a recuperar la serenidad y el equilibrio interior.

De ese modo, pueden pensar antes de actuar. Porque una vez se han tranquilizado es más fácil encontrar soluciones acertadas para resolver sus problemas o conflictos.
  
Ayuda a los niños a aceptar sus emociones y tomarse el tiempo necesario para manejarlas correctamente.
  
En él pueden aprender a ser amables con ellos mismos, a no juzgarse y a quererse tal como son.


0 comentarios:

Publicar un comentario